Educación primaria 2007. Evaluación general del sistema educativo
La LOE establece la realización de planes plurianuales de evaluación general del sistema educativo. Así se ha evaluado periódicamente el último curso (sexto curso -12 años) de educación primaria, con el fin de conocer tanto los logros y progresos que puedan existir en los resultados que obtiene el alumnado, como la incidencia que en ellos puedan tener los procesos educativos. Para mantener el carácter cíclico cuatrienal, que permita una secuencia uniforme en la recogida de datos para su comparación longitudinal, se ha desarrollado el cuarto proyecto de evaluación para la educación primaria (2006-07), con el doble propósito de conocer el progreso del alumnado y los posibles cambios aparecidos en estos cuatro últimos años. El objetivo principal de esta evaluación es conocer el grado de adquisición de competencias del alumnado del último curso de la educación primaria y comparar estos resultados con los obtenidos en las evaluaciones anteriores (1999 y 2003).
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9788436947670
- ISBN
- 978-84-369-4767-0
- Depósito legal
- M-11.313-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Convivencia 2009-2010. Premios a las buenas prácticas
Revista de educación nº 14
Vida escolar nº 54
Marco general de las evaluaciones del sistema educativo. Evaluación general del sistema y Evaluaciones de diagnóstico
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989
Boletín de noticias nº 28
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1940. Resoluciones Administrativas. Números del 2 al 54
Vida escolar nº 26
Don Quijote libertado. El Caballero de la Triste Figura en el país de los soviets
Aprendiendo otra lengua: Marco de evaluación de lengua extranjera PISA 2025