Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales
EURYDICE
El presente estudio analiza los datos disponibles de diferentes países, así como las políticas nacionales relativas a la educación y atención a la primera infancia en Europa. La expresión educación y atención a la primera infancia hace referencia a la oferta educativa autorizada por el estado y financiada con fondos públicos destinada a niños y niñas que no han alcanzado la edad de escolarización obligatoria. El estudio se centra tanto en tema generales referentes a la educación y atención a la primera infancia como en los esfuerzos realizados para mejorar la eficacia y la equidad de la educación, con especial énfasis en las políticas dirigidas de manera específica a la población infantil en situación de riesgo, entendiendo como tal a los niños que presentan desventajas de origen fundamentalmente socioeconómico, cultural y/o lingüístico y cuya necesidad educativa puede atribuirse a dichos factores.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9789292010164
- ISBN
- 978-92-9201-016-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
La educación no profesional de adultos en Europa. Resumen de la información nacional de la Eurybase. Documento trabajo enero 2007
Resumen de Eurydice. La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017
La educación superior en Europa 2010: el impacto del proceso de Bolonia
La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa. Medidas para fomentar la comunidad con las familias inmigrantes y la enseñanza de las lenguas de origen del alumnado inmigrante
La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación
Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01
Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia
Las competencias clave
Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral
La enseñanza de las lenguas extranjeras en España