Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. En el informe se analiza una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846099
- ISBN
- 978-92-9484-609-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Proyectos Atenea y Mercurio. Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (P.N.T.I.C.)
Conferencia Internacional sobre planeamiento de la Educación Informe final
Indicadores del sistema español de ciencia y tecnología 2005
Metaliteratura. Un homenaje a los grandes
Aljamía nº 21. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Catálogo de títulos de Formación Profesional
La enseñanza inicial de la lectura y la escritura en la Unión Europea
Estadística universitaria española (1970-71/1981-82)
La Unión Europea y su política educativa. Tomo I: la integración europea. Tomo II: medio siglo de acciones en materia de educación
¿Qué hacemos en educación de personas adultas?