Educación y formación de personas adultas en Europa. Creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones
En este informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. En el informe se analiza una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294846099
- ISBN
- 978-92-9484-609-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
Revista de educación nº 235
Participación educativa nº 4. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. La participación de padres y madres en la educación
Matemáticas. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Boletín de educación educainee nº 52. PIRLS 2016. Informe español
Boletín informativo nº 24 Octubre 2020. Eurydice España - rediE
Mosaico nº 37. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
La evaluación psicopedagógica: modelo, orientaciones, instrumentos
Internet aula abierta. Formación en Red
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Valladolid