El aprendizaje de las matemáticas y las ciencias en educación escolar: logros y motivación. Informe Eurydice
FORMATO VIDEO
EURYDICE
En nuestras sociedades cambiantes, en las que la tecnología tiene una gran importancia, la enseñanza de matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que el alumnado adquiera las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en ciudadanos y ciudadanas responsables y activos A pesar de la gran importancia de la competencia matemática y científica, en el Espacio Educativo Europeo, la proporción de estudiantes que no alcanzan los niveles de rendimiento básicos se mantiene considerablemente por encima del máximo acordado del 15 %. Este informe investiga las acciones de las autoridades educativas de toda Europa para fortalecer la motivación de los estudiantes, aumentar el rendimiento y ayudar al alumnado que se está quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre políticas y legislación nacionales de 39 sistemas educativos europeos, y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de estudiantes. Los resultados destacan la importancia de asignar suficiente tiempo de instrucción, brindar apoyo oportuno al aprendizaje, garantizar la formación especializada de los docentes y monitorear el rendimiento de los estudiantes de manera sistemática. Se proporciona gran cantidad de ejemplos sobre cómo los currículos de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida del alumnado. La información se centra en la Educación Primaria y la primera etapa de Educación Secundaria, y cubre a todos los miembros de la Red Eurydice (los 27 Estados miembros de la UE y Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200148293
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Todos iguales, todos diferentes
Pirineos nº 8. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Andorra
Becas. Curso 2012/2013
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?
Boletín de novedades nº 11. Septiembre-Octubre 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
EDIF 55. ¿Cuáles son las diferencias de género y cómo se reflejan en el mercado laboral en los diferentes campos de estudio?
Nuevos materiales de historia de España para las secciones bilingües de español en Polonia
Revista de educación nº extraordinario año 2004. El Quijote y la educación
La puerta de las lenguas. Comenius y la renovación de la enseñanza de las lenguas
El Movimiento Educativo. España 1959-1960