El aprendizaje experto
Gordon Stobart , Francesc Fernández Sánchez
¿Qué tienen en común Amadeus Mozart, David Beckham, Marie Curie y Steve Jobs? Lo que los une va mucho más allá del mero hecho de ser brillantes en sus diversas áreas de música, deporte, ciencia e informática ¿Qué les hizo llegar a ser personas expertas? Para responder a esa pregunta, Gordon Stobart primero desmonta el mito de las capacidades fijas o heredadas y luego analiza lo que sabemos sobre la adquisición de dicha experiencia y trata de aplicarlo a la educación, en particular a la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Su intención es lograr que surjan no multitud de pequeños Mozarts y Beckhams, sino aprendices capaces de construir conocimiento eficazmente y de pensar por sí mismos.
Resulta significativo que los resultados contrastados de las investigaciones sobre personas expertas en distintos campos, como el deportivo, intelectual y laboral, ampliamente reconocidas, apenas hayan tenido incidencia en el ámbito educativo. Este libro se cuestiona el porqué de esa situación y propone aplicar nuestros conocimientos sobre cómo aprenden estas grandes personalidades a dicho ámbito educativo, incluyendo cómo profesoras y profesores aprenden a hacerse expertos y cómo el alumnado puede aprender de forma más reflexiva y eficiente.
- Escritor
- Gordon Stobart
- Escritor
- Francesc Fernández Sánchez
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436959994
- ISBN
- 978-84-369-5999-4
- Depósito legal
- M-30.360-2020
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Antología de textos teatrales de humor para el aula del ELE
Infoboletín de Países Bajos nº 19. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Cuadernos de Italia y Grecia nº 6. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Alba nº 119. Del 15 Abril al 1 de Mayo de 1969
Inventario artístico de Lugo y su provincia IV. Lugo - Ove
Programa ARCE. Guía para la participación
Revista de educación nº 373. July-September 2016
INFORME SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA EN ESPAÑA
Vida escolar nº 22
Cooperación internacional en materia de educación. Acción educativa en el exterior. Centros docentes de titularidad mixta y centros de convenio