El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) es un estudio trienal que evalúa el grado en que los jóvenes de quince años han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas fundamentales para participar plenamente en las sociedades modernas. Este estudio no sólo valora si los alumnos son capaces de reproducir conocimientos, sino también si pueden extrapolar parte de lo que han aprendido y aplicarlo en contextos desconocidos, tanto dentro como fuera del instituto o del colegio. En la edición de 2015, una novedad en la que se centró el Estudio PISA fue el enfoque sobre el bienestar (well-being, en el original inglés). Los estados reconocen la importancia de promover el bienestar de los niños y los adolescentes en su medio escolar, y cada vez más está más integrado este propósito en las políticas educativas: es necesario dar a nuestros jóvenes las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, pero es esencial que se encuentren satisfechos y contentos con la vida.
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200100109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Yo te diré... nº 2. Revista digital de la Asesoría de Educación en Manila
Transatlántica de educación nº 5. El manifiesto educativo
Revista de educación nº 70
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
Revista de educación nº 392. April-June 2021
Guía del Tutor. Auxiliares de Conversación en España | 2020-21
El terrorisme internacional al móm contemporani. Unitat didàctica per a Història al Móm Contemporani. 1r Batxillerat
Bases de datos (una concepción de sistemas de información)
Área de lengua castellana y literatura. Educación secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos
El Movimiento Educativo. España 1959-1960