El bienestar de los estudiantes. Resultados de PISA 2015. Informe español
El Programa de Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en sus siglas en inglés) es un estudio trienal que evalúa el grado en que los jóvenes de quince años han adquirido el conocimiento, la comprensión y las destrezas fundamentales para participar plenamente en las sociedades modernas. Este estudio no sólo valora si los alumnos son capaces de reproducir conocimientos, sino también si pueden extrapolar parte de lo que han aprendido y aplicarlo en contextos desconocidos, tanto dentro como fuera del instituto o del colegio. En la edición de 2015, una novedad en la que se centró el Estudio PISA fue el enfoque sobre el bienestar (well-being, en el original inglés). Los estados reconocen la importancia de promover el bienestar de los niños y los adolescentes en su medio escolar, y cada vez más está más integrado este propósito en las políticas educativas: es necesario dar a nuestros jóvenes las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en sus estudios, pero es esencial que se encuentren satisfechos y contentos con la vida.
- Materia
- ESTADÍSTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200100109
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 24 febrero 2006
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte año 2008. Actos Administrativos. Número del 1 al 4 más 1 número especial más 3 números extraordinarios.
PISA in Focus 97. ¿Influye la diversidad social de los centros en la equidad de los resultados?
Formación Profesional Industrial. Grado de aprendizaje industrial. Cuestionarios y cuadro horario
Participación educativa nº 16. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado y calidad de la educación
Alba nº 142. Del 1 al 15 de Abril de 1970
Cours d'etrangers en Espagne 1982-83
Infoasesoría nº 137. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 93
El abandono escolar temprano en las ciudades de Ceuta y Melilla