El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico
José Luis Navarro Sierra , Ángel Huguet Canalis
Este trabajo ha sido galardonado con el segundo premio ex aequo de investigación educativa 2003. Esta investigación se centra en el nivel de competencia lingüística en lengua castellana que tiene el alumno inmigrante en 1º de Educación Secundaria Obligatoria, analiza sus causas y trata de orientar en las actuaciones educativas.
- Escritor
- José Luis Navarro Sierra
- Escritor
- Ángel Huguet Canalis
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 161
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436939409
- ISBN
- 978-84-369-3940-8
- Depósito legal
- M-19.506-2005
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Edición en papel
9,00 €Libros relacionados
Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales
Preescolarización y rendimiento académico: un estudio longitudinal de las variables psicosociales a lo largo de la EGB
La exigencia cognitiva en física básica. Un análisis empírico
Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo
Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981
Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros
El sistema de acceso a la universidad en España 1940-1990
Identificación del comportamiento y características deseables del profesor de ciencias experimentales de bachillerato
Aprendiendo de las innovaciones en los centros. La perspectiva interpretativa de investigación aplicada a tres estudios de casos
La formación de intérpretes profesionales en los conservatorios en el marco de la reforma educativa: Madrid como paradigma