El desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa: desafíos y oportunidades para la política en la materia
EURYDICE
Este informe analiza las políticas nacionales para el desarrollo de las competencias clave en el contexto escolar en Europa. Se reconocen los progresos realizados hasta el momento en la aplicación del enfoque de las competencias clave y se discuten diferentes retos para la política que están directamente vinculados a la contribución que la educación y la formación ha de hacer a la hora de dar respuesta a las cambiantes demandas de competencias: la lucha contra el bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencia; el aumento del número de titulados en matemáticas, ciencias y tecnologías; y un mayor apoyo a la adquisición de competencias transversales tales como las TIC, el espíritu emprendedor y educación cívica. El informe incluye 31 países europeos (los Estados miembros de la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega, y Turquía) y tiene como año de referencia 2011/12. La Información cubre la educación obligatoria y secundaria general.
- Escritor
- EURYDICE
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292014261
- ISBN
- 978-92-9201-426-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010
Tinta China nº 14. Revista de la Consejería de Educación en China
Tinta China nº 6
Diseño curricular base. Educación secundaria obligatoria (tomos I y II)
El altavoz nº 5. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Premios Marta Mata 2009. A la calidad de los centros educativos
La educación y el proceso autonómico. Volumen XII
Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela
Infoasesoría nº 127. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo