El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula
Ruth Jarman , Billy McClune
Las noticias científicas que divulgan los medios de comunicación encierran un potencial enorme como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y para valorar su influencia en la sociedad. Al demostrar la relevancia de la ciencia en la vida cotidiana, pueden constituir un valioso puente entre las aulas y el "mundo real".
En la actualidad, quienes defienden la reforma de la educación en esta área del conocimiento insisten en la necesidad de promover el "alfabetismo científico". Esto incluye, por regla general, capacitar al alumnado para que pueda abordar críticamente los reportajes científicos que cada vez con más frecuencia aparecen en los media. Sin embargo, los que desean trabajar en esta línea no suelen disponer de muchas orientaciones para ello. Este libro contribuye a paliar esta laguna ofreciendo un marco muy útil al profesorado que quiera investigar la "ciencia en los media" en la Educación Secundaria.
- Escritor
- Ruth Jarman
- Escritor
- Billy McClune
- Materia
- CIENCIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126214
- ISBN
- 978-84-7112-621-4
- Depósito legal
- M-21394-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Energía y Agua
Educación y desarrollo de la tolerancia Programas para favorecer la interacción educativa en contextos étnicamente heterogéneos. III Investigación
Revista de educación nº 186
Dibujo técnico. Materiales didácticos. Bachillerato
Vida escolar nº 78 - 79
España de música. Volumen 2 (Cartel)
Diagnóstico General del Sistema Educativo. Avance de resultados
Guía para proyectar y construir escuelas infantiles
La televisión educativa en España. Informe marco
Sello europeo a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Premios 1999