El discurso del profesorado universitario sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos como estrategia de innovación y cambio profesional: exposición y análisis de una experiencia
Santiago Nieto Martín
Dentro del contexto general de la formación permanente del profesorado universitario, en el presente artículo exponemos, detalladamente, la intervención formativa llevada a cabo por nosotros con un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca en torno a la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. En la investigación/intervención ponemos de relieve el discurso generado por el propio profesorado durante las sesiones de un Seminario de Formación Docente como base sobre la cual fundamentar, necesidades y actitudes de formación, cambio y renovación en torno a diferentes y programados "núcleos" de interés sobre el tema, analizando diferentes sistemas de evaluación, determinando la necesidad de introducir innovaciones, identificando las dificultades para introducir cambios y valorando las necesidades de perfeccionamiento permanente, junto a diferentes sistemas para llevarlo a cabo dentro de la Universidad.
- Escritor
- Santiago Nieto Martín
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200140686
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2000
Libros relacionados
Infoasesoría nº 185. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Alba nº 105. Del 15 al 30 de Septiembre de 1968
Infoasesoría nº 91. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Materiales didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria
Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
Pisa. La medida de los conocimientos y destrezas de los alumnos. Un nuevo marco para la evaluación
Mecánica. Materiales didácticos. Bachillerato
Bibliotecas escolares. Premios 2009
Papeles europeos nº 1
Lengua extranjera: inglés. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 1