El espacio europeo de educación superior en 2012: Informe sobre la implantación del proceso de Bolonia
El Informe sobre la implantación del Proceso de Bolonia es el resultado de un esfuerzo conjunto de Eurostat, Eurostudent y Eurydice y ha sido supervisado por el Grupo de Seguimiento de Bolonia. Describe el estado de la implantación del Proceso de Bolonia en 2012 desde distintas perspectivas utilizando los datos recogidos en 2011. Así pues, el informe proporciona tanto datos estadísticos como una información cualitativa contextualizada.
El panorama de la educación superior en 2012 ha sido transformado por el Proceso de Bolonia. Todos los países han hecho cambios significativos que han permitido que surja el Espacio Europeo de Educación Superior, y que han sentado las bases para que la educación superior sirva cada vez más a las demandas de la sociedad. Las estructuras de la educación superior se han modificado, se han desarrollado los sistemas de garantía de calidad, se han establecido mecanismos para facilitar la movilidad y se han identificado una serie de cuestiones sobre la dimensión social de la educación superior. La escala de este proyecto que, basado en la cooperación voluntaria, acuerda e implanta objetivos comunes en los sistemas de enseñanza superior de 47 países, no tiene precedentes. El Proceso Bolonia continúa evolucionando en tiempos difíciles, ya que en los últimos años se han intensificado los retos a los que debe enfrentarse la educación superior.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789292012625
- ISBN
- 978-92-9201-262-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Estadística de los establecimientos de enseñanza. Volumen II. Universidades. Curso 1932-1933
Revista nacional de educación nº 61
Materiales para la reforma. Educació Primària. Decret de currículum
Boletín de Seguridad de la Información nº 16
Alba nº 039. Diciembre de 1965
Oficina técnica para construcción de escuelas
Vida escolar nº 220. Suplemento
Revista de Bachillerato nº 13. Enero - Marzo 1980
International terrorism in the contemporary world. Unit of work for 15-16 secondary school students of contemporary history
Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al programa sectorial de promoción general del conocimiento. Año 1989