El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
Carlos Felipe Pinto , Juan Manuel García Calviño
Esta obra recoge diversos trabajos presentes en el evento homónimo. En ellos se reflexiona sobre la importancia de la enseñanza del español en Brasil y sus relaciones con los países vecinos de lengua hispana. La perspectiva de mostrar la diversidad lingüística del español en el contexto de su enseñanza desde un enfoque de interculturalidad subyace en todos los artículos, que reflejan la propuesta inicial del referido seminario: pensar el papel de la lengua española en el contexto de la integración regional. Los once textos recopilados en este volumen versan sobre temas como gobernanza, política e ideología lingüísticas, la historia de la enseñanza del español en Brasil, literaturas latinoamericanas, enseñanza de lenguas en la frontera, variedades regionales del español; afrohispanidad, interculturalidad y traducción, etc. y se organizan según su eje temático.
- Escritor
- Carlos Felipe Pinto
- Escritor
- Juan Manuel García Calviño
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Brasil
- EAN
- 9789200130571
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Revista de educación nº 68
Enseñar y aprender en una escuela para todos
Boletín de educación educainee. Especial autonomías nº 2. Ocupaciones de los padres y PISA 2012: El caso de las Comunidades Autónomas
Vida escolar nº 138
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 14 enero 2005
Revista de educación nº 286. Innovación educativa
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1984-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 22 más 1 número extraordinario e índices 4º trimestre 1983 y 1º trimestre 1984
Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988
Influencia de la Educación Física en los niveles de actividad física en la adolescencia. Una revisión sistemática
Colección legislativa año 1981