El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de primaria, elementos básicos del éxito escolar
Manuel Lorenzo Delgado , Luis Pumares Puertas , Darío Pérez Bodeguero , Carlos Hué García , Juan López Martínez , Manuel Álvarez Fernández , Carmen Castilla Elena , Mario Martín Bris
El liderazgo educativo es necesario para articular y cohesionar las instituciones educativas. Este liderazgo, basado en la concepción de equipo y trabajo cooperativo, ha de ser el motor y guía de los centros en su recorrido hacia el éxito escolar. En educación, la perspectiva de Equipo Directivo, es un elemento diferenciador con otros tipos de organizaciones en las que la toma de decisiones no requiere acuerdos permanentes de personas y grupos. En esta publicación se abordan temas esenciales para reflexionar sobre las posibilidades y límites de la dirección escolar, especialmente en los centros educativos de Primaria. Los objetivos principales son: generar un espacio de discusión y debate entre profesionales; facilitar e intercambiar información sobre la realidad y perspectiva de los centros educativos en materia de liderazgo y equipos directivos; analizar situaciones y hechos propiciando modelos, instrumentos y estrategias; y compartir experiencias y buenas prácticas.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436948974
- ISBN
- 978-84-369-4897-4
- Depósito legal
- M-2848-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
En_clave de calid@d: la dirección escolar
En_clave de calid@d: hacia el éxito escolar
La acción tutorial: su concepción y su práctica
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas
Educación emocional y convivencia en el aula
El desarrollo de competencias docentes en la formación del profesorado
La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias
Didáctica de la poesía en la educación secundaria
La convivencia en las aulas: problemas y soluciones
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council