El liderazgo educativo: proyectos de éxito escolar
María Dolores Torres González , Montserrat Gálvez Sánchez , Carlos Hué García , José Luis Esteban Serrano , Teresa Bardisa Ruiz , Juan Carlos Garaialde Katarain , Anónimo , Carmen Villar Cortés , Jesús Rul Gargallo , Alejandro Campo Postigo , Yolanda Muñoz Martínez , Patxi Lasa Etxezarreta , Carmen Caballero Martínez , Nélida Zaitegui de Miguel , Mario Martín Bris
Los estudios internacionales ponen de manifiesto que un buen liderazgo es un factor determinante de la calidad de la educación y dentro de todos los factores internos de la escuela, después de la labor del profesorado en el aula, el liderazgo de la dirección es el segundo factor que contribuye a lo que aprende el alumnado, explicando alrededor de un 25 por ciento de todos los efectos escolares. Transitar de un liderazgo burocrático a otro pedagógico, distribuido y estratégico, es un proceso complejo pero urgente, a la vez que un gran reto para nuestro sistema educativo, puesto que en el año 2020 nuevos saberes, nuevos agentes, nuevas demandas sociales habrán modificado sustancialmente el horizonte educativo. La respuesta creativa a estas múltiples demandas requiere un liderazgo transformador en nuestras escuelas y en nuestro sistema educativo. Este volumen trata de abordar el liderazgo para el aprendizaje: una dirección que centra su acción en la calidad de la enseñanza ofrecida y los resultados del aprendizaje alcanzados por el alumnado.
- Colección
- Conocimiento Educativo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436950861
- ISBN
- 978-84-369-5086-1
- Depósito legal
- BI-1.207-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación infantil. Convenio MEC/British Council
Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad
La autonomía de los centros escolares
El liderazgo educativo. Los equipos directivos en centros de secundaria, elementos básicos del éxito escolar
Agua y sostenibilidad: recursos, riesgos y remedios
La evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa
Aulas del siglo XXI: retos educativos
Gestión de calidad en la organización y dirección de centros escolares
Orientaciones para el desarrollo del currículo integrado hispano-británico en educación primaria. Convenio MEC/British Council
Nuevos núcleos dinamizadores de los centros de educación secundaria: los departamentos didácticos