El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de PISA 2006
Sebastián Waigrais , Álvaro Choi de Mendizábal , Montserrat Grañeras Pastrana , Patricia Díaz-Caneja Sela , Jorge Calero
El flujo de llegada de población inmigrante a España en los últimos diez años ha provocado un incremento muy rápido de la participación del alumnado de origen inmigrante en el sistema educativo, constituyendo cerca del 10% de total del alumnos. Este estudio parte de los datos publicados en el programa PISA-2006. El objetivo principal de este trabajo es analizar los determinantes del -inferior- rendimiento educativo del alumnado inmigrante en el sistema educativo español, para reflexionar acerca de la necesidad de introducir reformas y, en su caso, orientar las políticas educativas. Se trata de un estudio cuantitativo que utiliza, entre otras técnicas, la exploración bivariante previa de los datos y el modelo de regresión multinivel básico.
- Colección
- Estudios Creade
- Número en la colección
- 5
- Materia
- ESTADÍSTICAS, EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436948998
- ISBN
- 978-84-369-4899-8
- Depósito legal
- M-44408-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Actuaciones de éxito en las escuelas europeas
La razón mestiza. Agenda intercultural
Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: un acercamiento a las aulas de adaptación lingüística y social. Aulas ALISO
Gitanos: de los mercadillos a la escuela y del instituto al futuro
Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación
Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria. Lo que sucede en las escuelas
Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe
Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado
Historias de éxito. Modelos para reducir el abandono escolar de la adolescencia gitana