El vehículo eléctrico como herramienta de estímulo a la innovación y fomento de la inserción laboral de los estudiantes de tecnologías de la información
Durante los años 2011 y 2012 se desarrolló el proyecto Vehículos eléctricos como estímulo a la innovación y fomento de la inserción laboral de los estudiantes de Tecnologías de la Información, financiado a través de la convocatoria del Ministerio de Educación de desarrollo de Proyectos y Acciones Orientadas a la Mejora de la Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes universitarios. Este libro recoge el desarrollo de proyecto que planteó la posibilidad de mejorar la formación de los alumnos de disciplinas universitarias técnicas en el ámbito del vehículo eléctrico y las Smartcities. Dichas áreas son el núcleo vertebrador de numerosas actividades a nivel Europeo y líneas fundamentales del futuro Horizonte 2020. Por ello se consideró prioritario impulsar la formación de los estudiantes de ingenierías relacionadas con las tecnologías de la información para que puedan aprovechar este nicho tecnológico que tendrá una gran demanda de empleo en los próximos años y en la cual, dichos estudiantes deberían tener un protagonismo laboral clave, tanto desde el punto de vista personal de acceso a un puesto de trabajo de calidad, como desde el punto de vista social, desarrollando iniciativas que puedan contribuir a la mejora social y a la creación de riqueza a través del desarrollo tecnológico. Más concretamente, a través de este proyecto se ha pretendido mejorar la formación y la empleabilidad de los estudiantes de estas carreras de Grado de la Universidad Politécnica de Madrid en el ámbito de las Tecnologías de la Información dándoles la oportunidad de realizar prácticas en el ámbito del vehículo eléctrico, dentro de empresas punteras como Endesa S.A. o el importador de Mitsubishi Motors en España (MMC Automóviles España, S.A. MMCE).
- Materia
- AUTOMÓVILES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Universidad Politécnica de Madrid
- EAN
- 9789200073113
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?
Vida escolar nº 75
Formación profesional a distancia. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
Revista de educación nº 51
Ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)
Enlace nº 119. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Nueva estructura
Comité de Cooperación Internacional para la reforma de la educación en España. Informe final. Segunda reunión
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índices 2º y 3º trimestres