Entornos personales de aprendizaje (PLE): aprendizaje conectado en red
A. David Álvarez Jiménez
La revolución digital no solamente ha afectado a los procesos productivos, económicos y culturales, también está cambiando nuestra forma de aprender. Internet se ha convertido en un auténtico ecosistema para los nuevos aprendizajes que nos ofrece no solo infinidad de fuentes de información y de herramientas para gestionarla y convertirla en conocimiento, sino también innumerables ocasiones para conectar con otras personas que comparten nuestros mismos problemas e intereses. Ante estos aprendizajes emergentes surge la idea de "Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)" como ese conjunto de estrategias, recursos y conexiones que nos facilita sacar el máximo partido de las oportunidades de aprendizaje que hay en la Red.
En esta publicación se plantean numerosas ideas que servirán tanto al profesorado que afronta su desarrollo profesional a través de su participación en comunidades de práctica en la Red, como al profesorado que se plantea cómo abordar la integración de las TIC en el currículo.
- Escritor
- A. David Álvarez Jiménez
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956207
- ISBN
- 978-84-369-5620-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Pruebas de la evaluación final de educación primaria. Curso 2015-2016
Estudiar en España
Contrastes. Guía didáctica del material inicial
Propuestas de mejora. Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo = Proposals for improvement 2012. Report on the State of the Spanish Education System
VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2011
Humedales. La vida frágil 1. Guía didáctica. Publicaciones CEP Albacete
Boletín de novedades nº 10. Julio-Agosto 2017. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
PISA in Focus 75. ¿Se reduce la calidad de los resultados de aprendizaje cuando la educación se amplía para incluir al alumnado desaventajado?