Equidad en la educación escolar de Europa: Estructuras, políticas y rendimiento del alumnado. Informe de Eurydice
EURYDICE , Cristina Rico
Este informe ofrece un resumen de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en la educación escolar. Vincula las características de este nivel de sistema con el rendimiento del alumnado en las encuestas para la evaluación internacional de alumnos (PISA, PIRLS y TIMSS). Mediante el análisis de 42 sistemas educativos europeos, el informe identifica qué polí¬ticas y estructuras se asocian con unos niveles más altos de equidad en el rendimiento del alumnado. El informe examina las siguientes características del sistema educativo: la participación en la educación y atención a la primera infancia, la financiación de los centros educativos, la diferenciación y los tipos de centros educativos, la elección de centros, las políticas de admisión, los sistemas de tracking, la repetición de curso, la autonomía de los centros, la responsabilidad de los centros, el apoyo a los centros educativos desfavore¬cidos, el apoyo a los estudiantes de bajo rendimiento y las oportunidades de aprendizaje.
La labor de la red Eurydice es entender y explicar cómo se organizan y funcio¬nan los distintos sistemas educativos europeos. La red ofrece descripciones de sistemas educativos nacionales y estudios comparativos dedicados a te¬mas, indicadores y estadísticas concretos. Todas las publicaciones de Eurydice están disponibles de manera gratuita en la página web de Eurydice o en papel bajo solicitud. A través de su labor, Eurydice pretende promover el entendi¬miento, la cooperación, la confianza y la movilidad a nivel europeo e interna¬cional. La red consta de unidades nacionales ubicadas en países europeos y está coordinada por medio de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la UE. Para más información sobre Eurydice, ver http://ec.europa.eu/eurydice.
- Escritor
- EURYDICE
- Escritor
- Cristina Rico
- Materia
- EUROPA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200136405
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Ciencias Físico-Químicas. Física. Diapositivas
Cuadernos para la coeducación. Matemáticas (secundaria)
Tinta China didáctica nº 4. Revista de la Consejería de Educación en China
Historia de España. Textos y actividades. Siglo XX
Infoasesoría nº 179. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Infoasesoría nº 136. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Proyecto de elaboración de materiales de F.P. a distancia. 2009-2011
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación 2010
Revista de educación nº 155
Del año de la polca: poesía musicalizada de la antología de textos de las secciones bilingües de Polonia