Estándares en e-learning y diseño educativo
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mercedes Moral Maroto , Aurelio Lorenzo Pérez , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Pamela Fernández Sánchez , Sergio Garrido Pizarroso , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción
Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglés Learning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que aunque resuelven el problema de la interoperabilidad y portabilidad, no son suficientes para abordar y describir completamente procesos educativos complejos como los que se utilizan de forma habitual en las clases para lograr un aprendizaje efectivo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947809
- ISBN
- 978-84-369-4780-9
- Depósito legal
- M-25748-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Boletín de Seguridad de la Información nº 9
Premios Irene 2009. La paz empieza en casa
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Burgos
Actas del XVIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. ELE y temas transversales
Enseñanzas mínimas. Educación secundaria obligatoria
Las personas sordas y su realidad social. Un estudio descriptivo
La contribución socioeconómica del sistema universitario español
EDIF 53. ¿Cómo han evolucionado los salarios de los docentes y cómo son respecto a los de los empleados con educación terciaria?
Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Identificación de niños superdotados en la Comunidad de Madrid