Estándares en e-learning y diseño educativo
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Antonio Pérez Sanz , Mercedes Moral Maroto , Aurelio Lorenzo Pérez , Ana Cano García , Antonio Estévez Funes , Pamela Fernández Sánchez , Sergio Garrido Pizarroso , Antonio Galisteo del Valle , Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción
Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglés Learning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que aunque resuelven el problema de la interoperabilidad y portabilidad, no son suficientes para abordar y describir completamente procesos educativos complejos como los que se utilizan de forma habitual en las clases para lograr un aprendizaje efectivo.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947809
- ISBN
- 978-84-369-4780-9
- Depósito legal
- M-25748-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de educación nº extraordinario año 2000. La educación en España en el siglo XX
Programas de desarrollo de la investigación e innovación educativa 1982-1983
Boletín de noticias nº 49
Alba nº 112. Del 1 al 15 de Enero de 1969
Mecanizado. Grado medio
Mejor lo hablamos... 2. Material didáctico de ELE para la preparación del examen oral de bachillerato
Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización
Segunda campaña de excavaciones LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS. Zuheros (Córdoba)
Adult Skills in Focus 4. ¿Cuál es la relación entre educación, competencia lectora y salud autodeclarada?
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de tecnología. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria