Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020. Resumen ejecutivo
Esta publicación presenta el Resumen Ejecutivo de la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas, elaborada en base a lo acordado por los Ministros de Educación de los 47 países en el ámbito del proceso de Bolonia para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la estrategia de internacionalización de la UE (La Educación Superior Europea en el Mundo) aprobada en 2013. Todos los países del EEES y de la UE se comprometieron a desarrollar sus estrategias nacionales de internacionalización de la educación superior.
La estrategia española se desarrolló en el periodo Octubre 2014 - Marzo 2015 por un Grupo de Trabajo coordinado por la Secretaría General de Universidades con la participación de representantes de otros Ministerios (MEySS, MINECO, MINETUR, MAEC), las universidades y otros actores de la educación superior, incluyendo las empresas, las agencias de calidad y los estudiantes.
Tras su aprobación formal en el MECD se constituyó un Grupo de Seguimiento del Desarrollo de la Estrategia para los dos primeros años de su implantación 2015 - 2016 que culmina ahora su mandato.
Se presenta el objetivo general de la estrategia con propuesta de 28 actuaciones concretas en 4 grandes ejes estratégicos: 1) Consolidar un sistema universitario altamente internacionalizado, 2) Aumentar el atractivo internacional de las universidades, 3) Promover la competitividad internacional del entorno y 4) Intensificar la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo.
- Materia
- UNIVERSIDAD
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9789200095429
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Colección legislativa año 1965
Cours d'etrangers en Espagne 1982-83
Guía de recursos didácticos. Lengua extranjera: francés. Educación secundaria obligatoria
Calendario promocional - Año 2023
Teaching guide. Open Government. Compulsory Secondary Education
PISA in Focus 74. ¿En qué medida constituye un problema el acoso escolar?
Revista de educación. Índice 1959-1960
Red digital nº 2. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Enseñantes, aprendices y redes
Balcón nº 1. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
La filosofía contemporánea desde una perspectiva no androcéntrica