Estrategia para la internacionalización de las universidades españolas 2015-2020
Esta publicación presenta la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas elaborada en base a lo acordado por los Ministros de Educación de los 47 países en el ámbito del proceso de Bolonia para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y la estrategia de internacionalización de la UE (La Educación Superior Europea en el Mundo) aprobada en 2013. Todos los países del EEES y de la UE se comprometieron a desarrollar sus estrategias nacionales de internacionalización de la educación superior.
La estrategia española se desarrolló en el periodo Octubre 2014 - Marzo 2015 por un Grupo de Trabajo coordinado por la Secretaría General de Universidades con la participación de representantes de otros Ministerios (MEySS, MINECO, MINETUR, MAEC), las universidades y otros actores de la educación superior, incluyendo las empresas, las agencias de calidad y los estudiantes.
Tras su aprobación formal en el MECD se constituyó un Grupo de Seguimiento del Desarrollo de la Estrategia para los dos primeros años de su implantación 2015 - 2016 que culmina ahora su mandato.
Se presenta el objetivo general de la estrategia con propuesta de 28 actuaciones concretas en 4 grandes ejes estratégicos: 1) Consolidar un sistema universitario altamente internacionalizado, 2) Aumentar el atractivo internacional de las universidades, 3) Promover la competitividad internacional del entorno y 4) Intensificar la cooperación en educación superior con otras regiones del mundo.
- Materia
- UNIVERSIDAD
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9789200095405
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Infoasesoría nº 111. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
IV Jornadas de formación del profesorado de español. 8 - 9 de septiembre de 2011
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1976-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 e índice 2º trimestre
Alba nº 002. Del 16 al 30 de Abril de 1964
Espiral nº 16. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Intervención educativa en autismo infantil I. Tema Uno: Definición y Etiología
Anaquel nº 29. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Alba nº 114. Del 1 al 15 de Febrero de 1969
Becarios españoles de investigación. PFPI-1985