Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Transatlántica de Educación. El exilio español en México: Un legado que pervive 80 años después
Auxilio para auxiliares. Propuestas didácticas para las clases de conversación de español 2018
Propuesta de materiales para el aula de matemáticas. (Secundaria Obligatoria)
Educación compensatoria
Anaquel nº 39. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Revista de educación nº 139
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2012. Informe español
Materiales de apoyo a la formación
Revista de educación nº 204
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Ciudad Real