Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
El estudio ICILS, está coordinado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y en nuestro país, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el encargado de coordinar las evaluaciones educativas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas españolas. ICILS se realizó por primera vez en 2013 y tiene una periodicidad de 5 años. Este estudio evalúa la capacidad de los estudiantes de 2.º de la ESO en el uso de entornos digitales. Y, en su edición actual, 2023, incluye un módulo opcional para evaluar el pensamiento computacional y la programación. Sus principales objetivos son: examinar el uso de las TIC y el desarrollo de las competencias digitales del alumnado; generar indicadores comparables internacionalmente; revisar los cambios a lo largo del tiempo; y tomar decisiones sobre políticas y prácticas educativas. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste esta evaluación.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143144
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
La alfabetizacion de adultos
Tecla nº 3/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Conócenos. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
redELE nº 13. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Gida didaktikoa. Gobernu Irekia. Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza
Docentes y asesores españoles en Bélgica. Guía 2024-2025
Enseñanzas iniciales: Nivel II. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Unidad 4. Perdidos en las redes sociales
Boletín de noticias nº 57
Alba nº 085. Del 15 al 30 de Noviembre de 1967
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (León)