Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. ICCS
El estudio de ICCS es promovido por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, IEA). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. ICCS se realizó por primera vez en 2009 y tiene una periodicidad de 6 años. Este estudio evalúa las formas en que los estudiantes de 2.º de la ESO están preparados para ser ciudadanos dentro de la sociedad. El estudio de ICCS busca recoger información sobre los conocimientos y actitudes cívicas del alumnado, generar indicadores comparables internacionalmente, observar las tendencias a lo largo del tiempo, facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas y explorar la contribución de la educación en el desarrollo sostenible. En este vídeo se explica brevemente en qué consiste el estudio de ICCS.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200143885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 60
Materiales. Revista de la Consejería de EE.UU. y Canadá. Diciembre/2014
Revista de educación nº 171
Informes sobre la educación en España. Volumen I
Juegos y materiales manipulativos como dinamizadores del aprendizaje en matemáticas
Alba nº 069. Del 15 al 31 de Marzo de 1967
Panorama de la Educación 2018. Indicadores de la OCDE. Informe español
Tesis doctorales. Tomo II: ciencias y técnicas 1976-77/1988-89
Infoasesoría nº 106. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Discurso pronunciado por el Ministro de Educación y Ciencia, Don José Luis Villar Palasí, al presentar ante la Comisión de Educación de las Cortes Españolas el Proyecto de Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa: Madrid, 1 de abr