Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana. Marco de la evaluación
David Kerr , Bruno Losito , Wolfram Schulz , Julian Fraillon , John Ainley
El objetivo del Estudio Internacional para la educación cívica y ciudadana (ICCS) es investigar, en una serie de países, en qué medida los jóvenes están preparados, y por tanto dispuestos, a asumir su papel como ciudadanos. Para lograr este objetivo, el estudio evalúa el rendimiento de los alumnos mediante una prueba de comprensión de conceptos y de competencia en lo que respecta al civismo y ciudadanía. Por otro lado, también recoge y analiza, como variables adicionales de resultados, datos sobre las actividades de los alumnos, su disposición y su actitud ante la educación cívica y ciudadana. La suma de datos contextuales ayudará a explicar las diferencias en las variables de resultados. El proyecto se fundamenta en los estudios previos de la IEA sobre educación cívica, reconoce la necesidad de un estudio nuevo y es una respuesta al desafío que supone la educación de los jóvenes en los actuales contextos de democracia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200039041
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Transatlántica de educación nº 20 y 21. Educación para innovar; innovación para educar
Revista de educación nº 92
Universidad. Poder académico y cambio social
Declaraciones y pactos internacionales aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Adult Skills in Focus 8. Las prácticas y competencias en matemáticas de los estudiantes
Currículo de la educación secundaria obligatoria
Participación educativa nº extraordinario 2007. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Marta Mata i Garriga una vida para la educación
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1975-3. Actos Administrativos. Números del 27 al 39 e índice 3º trimestre
Lycée espagnol Luis Buñuel Neuilly - sur - Seine
Catálogo de diapositivas del Servicio de Publicaciones. Medios audiovisuales