Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Resumen Informativo. Diciembre 2016. INCUAL
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad.
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zamora
Revista de educación nº 352. Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica
Revista nacional de educación nº 66
Formación profesional. Informática y comunicaciones. Grado medio. Grado superior
Boletín informativo nº 1. Unidad de Igualdad de Género del MECD
Menéndez Pelayo. Cien años después. Actas del Congreso Internacional
Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)
Rompecabezas