Estudio Internacional sobre las Competencias Sociales y Emocionales
El estudio de SSES es promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Organisation for Economic Co-operation and Development, OCDE). En España lo coordina el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), del MEyFP, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas. SSES se realizó por primera vez en 2018 y España participa en su segundo ciclo, que tendrá lugar en 2023. Este estudio analiza las habilidades socioemocionales desarrolladas por los estudiantes de 10 y 15 años, aunque en España solo se realiza entre el alumnado de 15 años. El estudio de SSES también busca recoger información sobre factores escolares, familiares y características del contexto, demostrar que se puede producir información válida y fiable sobre las habilidades socioemocionales y facilitar la toma de decisiones fundamentadas para mejorar políticas y prácticas educativas en este ámbito. En este vídeo se explican brevemente en qué consiste el estudio de SSES y sus principales características.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200144615
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Mosaico nº 24. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Materiales para la reforma. Educación primaria. Transversales. Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación 2011
El mundo estudia español 2022. Traducciones
Segóbriga. Guía del conjunto arqueológico
La integración de alumnos con necesidades educativas especiales : experiencias en el ciclo superior de EGB
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2013-2014
Lengua extranjera II: inglés. Materiales didácticos. Bachillerato
Diseño curricular base. Educación secundaria obligatoria (tomos I y II)
Educación General Básica. Nueva orientación