Estudio sobre la innovación educativa en España
Este estudio realizado entre 2007 y 2009 se ha centrado en la enseñanza no universitaria y se ha realizado desde dos perspectivas: una que analiza las acciones que han llevado a cabo las administraciones educativas con incidencia en los centros educativos, y otra que averigua las concepciones, opiniones y realizaciones llevadas a cabo por el profesorado de los centros docentes. En un marco teórico se recogen de manera sintética las principales definiciones y concepciones que plantean los especialistas sobre la innovación. A este marco se añade otro concebido desde la práctica profesional, en el que se analizan los procesos de innovación que llevan a cabo los profesores, las principales características de los centros que los realizan, junto con las condiciones y estrategias que deben cumplirse para que las innovaciones se consoliden. Por último, se estudia el marco legal de las innovaciones en la legislación vigente y las líneas que marcan las prioridades políticas derivadas de la Ley Orgánica de la Educación, de los objetivos españoles y europeos para 2010 y de las evaluaciones del sistema educativo.
- Colección
- Innovación
- Número en la colección
- 17
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436951769
- ISBN
- 978-84-369-5176-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Lectoescritura para todos
Premios nacionales de innovación educativa 2004
El Quijote en el mundo
Premios nacionales de innovación educativa 2011
Premios nacionales de innovación educativa 2005
Mujer y memoria: dos aspectos fundamentales de nuestra historia más reciente
La escuela, un lugar para aprender a vivir. Experiencias de trabajo cooperativo en el aula
Proyecto kovalevskaya. Investigación matemático-literaria en el aula de primaria
Sin ti, ¿Qué hacemos? Proyecto de innovación para el impulso de la comunidad educativa en el IESO "Mar de Castilla"
Un mundo de alternativas. Proyecto integral de educación en valores a través de la educación física