Evaluación de la normalización educativa de las alumnas y los alumnos gitanos en educación primaria

    , , ,

    El objetivo de esta colección es conocer y difundir datos actualizados sobre la presencia de las mujeres en la educación, sin desvincular el presente del pasado, resaltando interpretaciones que muestran libertad femenina y aportando información sobre las numerosas mujeres que, a lo largo de la historia y en el presente, han realizado interesantes aportaciones a la pedagogía, la mayoría de ellas con un claro origen en la propia práctica educativa. La experiencia es, pues, un referente principal dentro de sus ideas y apuestas pedagógicas. En la actualidad, este modo de hacer está presente entre muchas maestras y profesoras cuya prioridad es prestar atención a la singularidad de cada niño y de cada niña, dando espacio a sus deseos de saber y crecer y tomando como guía la educación primera que recibimos de cada madre. Hoy esta práctica docente es cada vez más sensible gracias a la incorporación de profesoras a todos los niveles del sistema educativo, a la presencia cada vez más numerosa de alumnas en las aulas y a la existencia de hombres que están reconociendo ya el saber de las mujeres.

    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Escritor
    Colección
    Mujeres en la Educación
    Número en la colección
    13
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9789200042805
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2010

    Libros relacionados