Executive summary. Roma students in secondary education in Spain. A comparative study
El presente resumen ejecutivo es una síntesis de los principales resultados del estudio "El alumnado gitano en secundaria. Un estudio comparado", que nace como respuesta a la necesidad de contar con datos actualizados sobre la situación educativa del alumnado gitano en la etapa de educación secundaria que fuesen además comparables con los datos oficiales existentes para el conjunto de la población.
El objetivo de este estudio es conocer la brecha que existe entre la población gitana y el conjunto de la sociedad y ahondar en las variables y en los factores que influyen en el proceso educativo de los niños y niñas gitanos para seguir avanzando en la eliminación de las barreras que están dificultando la plena incorporación de la población gitana a la educación. Además, estamos seguros de que los resultados de este trabajo van a ser útiles para orientar las políticas y las medidas de inclusión social que se contemplan en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana en España aprobada por el Gobierno en 2012. La Fundación Secretariado Gitano ha realizado anteriormente otros estudios en este ámbito, tanto en la etapa de educación primaria como en la de secundaria, pero en esta ocasión la investigación se centra en los jóvenes gitanos, mujeres y hombres de 12 a 24 años.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200076992
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1997
PISA in Focus 122. ¿Cómo integran los sistemas educativos el pensamiento creativo en los centros escolares?
El vídeo en Lengua y Literatura. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994
Latín. Ejercicios de traducción. 3º B.U.P.
Revista de educación nº 81
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
La enseñanza en Alcázar de San Juan en el siglo XIX
Boca Bilingüe nº 13. Revista de cultura en español y portugués
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 7
Actas del XXIII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La cultura en la enseñanza del español a brasileños