Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Memoria 2001. Agencia Nacional Sócrates. Programas Internacionales
Tecnología. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1
Estadística del gasto público en educación. Presupuesto inicial años 1993, 1994 y 1995
PISA in Focus 77. ¿Cómo determina PISA la capacidad colaborativa del alumnado?
Vida escolar nº 27
Resumen Informativo. Julio-Agosto 2016. INCUAL
Libro blanco de la lengua de signos española en el sistema educativo
Enlace nº 120. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Infoboletín nº 65. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Colección legislativa año 1993