Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Danzas para educar. Unidad didáctica: Danza "El zapatero"

Centenario del poeta Miguel Hernández. Teoría y práctica para el aula de español

Historia del mundo contemporáneo. 1º bachillerato. Bachillerato a distancia

Innovación y motivación recursos para la escuela actual. XXI Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

PIRLS 2006. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora de la IEA. Informe español

Fabricación Mecánica. Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Formación Profesional Grado Superior

Alba nº 032. Del 15 al 31 de Julio de 1965

Taller de matemáticas. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 1

Enlace nº 81. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Papeles europeos nº 5/6