Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Aljamía nº 9. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos
Alba nº 077. Del 15 al 31 de Julio de 1967
Alba nº 024. Del 15 al 31 de Marzo de 1965
Calendario 2013-2014 (Polonia). Expresiones populares españolas
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico en fundición. Grado medio
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Abril 2007
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Alba números 54 y 55. Del 1 al 15 y del 15 al 31 de Agosto de 1966
¡Leyendo! App (IOS) y (Android)
Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas