Experiencias con tabletas digitales en educación: movilidad en el aprendizaje
El proyecto Tablet Pilot analiza el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos y la incipiente corriente de la pedagogía uno a uno (1:1), basada en la experiencia adquirida gracias al proyecto Netbook Pilot. Las tabletas son una nueva categoría de ordenadores portátiles que pueden ofrecer diversas ventajas a docentes y estudiantes. Su uso es sencillo gracias a la pantalla multitáctil, y son ideales para actividades básicas como consultar y leer contenidos, navegar por Internet, dibujar o escribir con los dedos. Por tanto, las tabletas pueden ser dispositivos pedagógicos ideales para los estudiantes. Los objetivos del proyecto Tablet Pilot son: identificar ejemplos prácticos de uso de las tabletas en el aula en los ocho países participantes; facilitar modelos de ejemplo a aquellos centros que estén sopesando la introducción de esta tecnología; y analizar los factores clave para integrar de forma satisfactoria las TIC en el aula.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436953978
- ISBN
- 978-84-369-5397-8
- Depósito legal
- M-37518-2012
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Alba nº 021. Del 1 al 15 de Febrero de 1965
Boletín de novedades nº 30. Noviembre-Diciembre 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Revista de educación. Índice 1959-1960
Griego. Materiales didácticos. Bachillerato
Unibertsitatea informazioa. 1983-1984 ikasturtea
Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Taller de astronomía
El lenguaje de signos. Vocabulario escolar básico
PISA in Focus 92. ¿Cómo se relaciona la motivación con el rendimiento y la ansiedad del alumnado?
Family perception of homework as a function of the responsible agent
Alba nº 065. Del 15 al 31 de Enero de 1967