Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad.
Antonio Monje Fernández
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y diversificación que consiste en trabajar contenidos del área de ciencia mediante retos, es decir, que utiliza una metodología de aprendizaje basado en retos y el aprendizaje cooperativo. Además, cabe destacar que también promueve los principios del diseño universal de aprendizaje (DUA) haciendo que los contenidos sean accesibles a todo tipo de alumnado.
Los resultados de esta experiencia han sido muy positivos, adquiriendo el alumnado un aprendizaje significativo y experiencial, además de desarrollar la competencia científica y la competencia digital mediante la superación de cada reto.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Antonio Monje Fernández
- Número en la colección
- 145
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260018
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Libros relacionados
Correspondencia de cualificaciones de Formación Profesional entre los estados miembros de las comunidades europeas. Octubre 1990
Vida escolar Nº 128-130
Azulejo para el aula de español nº 3
Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias
Tecnología industrial II. Materiales didácticos. Bachillerato
Vida escolar nº 108
Anuario brasileño de estudios hispánicos XVII. Suplemento: jubileo de plata de la APEERJ
Materiales para enseñar los estándares nº 2. Culturas de España y de hispanoamérica
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania 2020-2021
Revista de educación nº 263