Experiencias educativas inspiradoras. Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo.
Óscar Martín Centeno
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Canal de TV. Aprendizaje online", que nació para aportar al alumnado creatividad, un aprendizaje digital, lingüístico y social en el CEIPS Santo Domingo (Algete, Madrid).
"Canal de TV" es una experiencia, coordinada por Óscar Martín Centeno, en la que se involucran familias, alumnos y profesores y en la que los estudiantes tienen un papel fundamental en la creación de vídeos, que reúnen contenido curricular de varias unidades de aprendizaje y de diversos proyectos. Mediante la realización de estos reportajes, el alumnado aprende mientras crea contenido digital, que, posteriormente, forma parte de los canales que aparecen en la web del centro. El proyecto de televisión consigue, de esta manera, implicar a toda la comunidad educativa del centro, favoreciendo el diálogo y la cooperación.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto
- Escritor
- Óscar Martín Centeno
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 1
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114281
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 102. El mejor grupo de rock. Robótica y DUA en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo.