Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Gema Sánchez Gómez
REA para la Inclusión trata de un proyecto para favorecer la accesibilidad cognitiva del alumnado con Necesidades Educativas Especiales a través de apoyos visuales, diccionario, actividades multinivel, lectura fácil y otros elementos pedagógicos que facilitan a todo el alumnado poder participar en el proceso de aprendizaje con sus iguales. Para ello, se emplearon diferentes actividades recogidas en los Recursos Educativos Abiertos del Proyecto REA-DUA de Andalucía.
De este modo, a través de la docencia compartida y el aprendizaje cooperativo, todo ello con la implementación de las medidas específicas del alumnado, se consigue ofrecer un proceso de enseñanza motivador, a través de las nuevas tecnologías, posibilitando la participación del resto de compañeros y compañeras y favoreciendo la superación de las barreras intrínsecas en el sistema tradicional de enseñanza. Del mismo modo, permite multinivelar el aprendizaje del alumnado y ajustarlo a su centro de interés. La evaluación del proceso de aprendizaje se realizó mediante las evaluaciones integradas en los propios REA, así como un diario de Aprendizaje. Con el alumnado con Necesidades Educativas Especiales fueron necesarias diferentes adaptaciones en el proceso y en la propia evaluación, incorporando nuevas rúbricas y modificando algunos indicadores e ítems de cada uno de los REA.
- Escritor
- Gema Sánchez Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA, INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 8472206760005
- Edición
- 1
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil