Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Virginia Capilla Sánchez
Historia Contemporánea en mi móvil es una colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a través de los dispositivos móviles. A través de la creación de recursos divulgativos digitales por el alumnado de 1.º de Bachillerato este aprende los contenidos curriculares de la materia de Historia del Mundo Contemporáneo.
Las metodologías utilizadas en este proyecto fueron el flipped classroom, pues el alumnado debía ver en casa unos vídeos sobre el tema a tratar y realizar un mapa mental; el ABP, al crear diferentes productos por parte del alumnado, como manifiestos, cartas, diarios, revistas, etc., y pensamiento visual. Así, el alumnado ha realizado búsqueda y selección de información en internet, ha creado contenidos digitales, Se ha comunicado y ha colaborado y ha¿utilizado las tecnologías digitales de forma segura y responsable para resolver problemas. La evaluación del proceso de aprendizaje y de las producciones se hizo mediante portfolios personales, cuadernos de equipo, diarios de aprendizaje y rúbricas.
Con este proyecto el alumnado adquiere competencia digital, lingüística, competencia social y cívica, competencia de aprender a aprender, iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.
- Escritor
- Virginia Capilla Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- HISTORIA, GEOGRAFIA, Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200253904
- Edición
- 1
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica