Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números.
Tania Aparicio López
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica gamificada a partir de la cual los alumnos y las alumnas de 1º de la ESO trabajan, mediante diversos enfoques metodológicos, varias unidades didácticas de la asignatura de Matemáticas. Utilizando diferentes metodologías (flipped classroom, trabajo cooperativo....), respetando los distintos ritmos de aprendizaje de sus alumnos/as y a través del uso de diversas herramientas digitales, esta experiencia busca alcanzar los objetivos relacionados con los números naturales y decimales. La propuesta está ambientada en una Agencia de Inteligencia Matemática, de modo que, a través de dos agentes secretos, como son Calcudelo y Problemón, los/as alumnos/as buscarán la manera de convertirse ellos mismos en Superagentes y entrar de esta forma en la "Agencia MATIA". En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Tania Aparicio López
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 11
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114410
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria.
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil