Experiencias educativas inspiradoras. Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números.
Tania Aparicio López
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica gamificada a partir de la cual los alumnos y las alumnas de 1º de la ESO trabajan, mediante diversos enfoques metodológicos, varias unidades didácticas de la asignatura de Matemáticas. Utilizando diferentes metodologías (flipped classroom, trabajo cooperativo....), respetando los distintos ritmos de aprendizaje de sus alumnos/as y a través del uso de diversas herramientas digitales, esta experiencia busca alcanzar los objetivos relacionados con los números naturales y decimales. La propuesta está ambientada en una Agencia de Inteligencia Matemática, de modo que, a través de dos agentes secretos, como son Calcudelo y Problemón, los/as alumnos/as buscarán la manera de convertirse ellos mismos en Superagentes y entrar de esta forma en la "Agencia MATIA". En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Tania Aparicio López
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 11
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114410
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 26. Proyecto Destripafilms. Analizando películas para aprender
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial.
Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica