Experiencias educativas inspiradoras. Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo.
Juan Diego Ortiz Herrera
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una nueva estructuración y organización de los proyectos ABP en el IESO Matías Ramón Martínez (Badajoz), titulada "MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo". En esta experiencia, se explica cómo ha sido el proceso de organización entre los diferentes cursos y áreas para poder cumplir la máxima: práctica docente basada en metodologías activas, aprendizaje entre iguales y entorno gamificado que emocione al alumno. Además, su autor, Juan Diego Ortiz Herrera, explica cómo se ha llevado a cabo la organización del centro para poder desarrollar los MAGIC, que, agrupados en MAGIC científico, por un lado, y MAGIC socio-lingüístico, por otro, abarcan diversos ámbitos del aprendizaje.En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Juan Diego Ortiz Herrera
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 12
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114427
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO