Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Roy Páramo de Llano
La experiencia educativa inspiradora Via Criminis consistió en trabajar el currículo de Lengua Castellana y literatura del alumnado de 4º de ESO, mediante la creación de juegos de escape room por la ciudad de Salamanca. Para ello, los alumnos tenían que trabajar en grupos cooperativos y hacer uso de las TIC para crear los diferentes juegos de escape desarrollando de esta forma la competencia digital y promoviendo el desarrollo de las habilidades sociales.
Los resultados de este proyecto se obtuvieron mediante una evaluación continua, con las actividades realizadas en el aula y los porfolios de trabajo, así como, con una evaluación final que consistió en la resolución de los distintos juegos de escape. Cabe destacar, que los resultados fueron positivos consiguiendo un aprendizaje experiencial y significativo, que conecta el currículo de la asignatura con el mundo real del alumnado.
Por último, destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Roy Páramo de Llano
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258152
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 06-05-2024
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC