Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Luis Moreno Martínez
Física y química a través de arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM. Proyecto en el que, a través de las colecciones artísticas digitalizadas, se ofrece al alumnado de Física y Química de 3.º y 4.º de Secundaria un contexto pedagógico para movilizar saberes y competencias sobre naturaleza de la ciencia.
La experiencia educativa fue realizada en el CEIPS Vicente Aleixandre, de Miraflores de la Sierra, Madrid, con el objetivo principal de promover el abordaje la ciencia, como actividad humana, introduciendo al alumnado en el desarrollo histórico de la física y la química.
En este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Luis Moreno Martínez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- Física y Química
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258183
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 06-05-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor

Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 74. Panda raid. Una aventura educativa y solidaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar

Experiencias educativas inspiradoras Nº 100. Salvar el mundo. Aprendizaje significativo en Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?

Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil