Experiencias educativas inspiradoras. Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
Pilar Gómez-Cardoso Álvarez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una innovadora propuesta de radio educativa titulada "Ondas San José", que nació en el curso 2016-2017 para contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas, sociales y emocionales del alumnado del IES San José (Villanueva de la Serena, Badajoz), que se implica así activamente en su proceso de aprendizaje. La radio "Ondas San José" es un proyecto de centro, coordinado por Pilar Gómez-Cardoso, en el que participan diversos profesores del instituto y en el que el alumnado tiene un papel activo tanto en el proceso previo a la grabación de los programas (preparando los contenidos de las diferentes secciones) como durante el desarrollo de los mismos. El proyecto de radio logra, así, involucrar a toda la comunidad educativa del instituto, favoreciendo el diálogo y la cooperación. Al mismo tiempo, incide positivamente en la socialización de todos los agentes implicados. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Pilar Gómez-Cardoso Álvarez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 14
- Materia
- CIENCIAS SOCIALES, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114441
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de E.S.O.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia