Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil
Usando los REA y las TIC en Infantil.
Verónica Sánchez Sánchez
La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarrollando diferentes actividades utilizando la Tecnología.
Utilizando una metodología activa, STEAM, abarcando los diferentes ámbitos, se destacan particularmente, en este proceso de enseñanza-aprendizaje las tecnologías de la educación, el aprendizaje por descubrimiento y el rol activo del alumnado. El rol del alumnado es protagonista de su aprendizaje a través del descubrimiento, realizando las actividades en las que ellos son los principales protagonistas y realizan el proceso habiendo buscado cómo hacerlo y teniendo en cuenta el método científico. Además, aprenden de primera mano con videoconferencias con mujeres científicas que les sirven de modelo y con las que obtienen información fiable de primera mano
Esta experiencia fue premiada con 2.º puesto en la modalidad A de Educación Infantil de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas para el aprendizaje. Convocatoria 2023.
En este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Verónica Sánchez Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 154
- Materia
- EDUCACIÓN INFANTL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260063
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés