Experiencias educativas inspiradoras Nº 160. La historia del peregrino Santiaguino

    Gamificando el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata

    Experiencia educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria que, a través de las metodologías activas (fundamentalmente ABP y gamificación), pretende aproximarlo a la importancia de su localidad (Alcuéscar) como parte fundamental del patrimonio inmaterial, paisajístico, artístico, histórico, cultural, etc., por ser zona de paso del Camino de Santiago / Vía de la Plata.

    A través de actividades globalizadas marcadas por un importante componente lúdico, el alumnado aprende, además de Matemáticas, Lengua, Historia o Geografía, la importancia de trabajar en equipo y a valorar su entorno cultural e histórico. Se busca implicar y motivar al alumnado con diversos retos relacionados con el personaje de Santiaguiño, un peregrino del Camino de Santiago.

    En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

    Acceso al recurso

    Escritor
    Colección
    Experiencias Educativas Inspiradoras
    Número en la colección
    160
    Materia
    INTERDISCIPLINAR
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200265211
    Edición
    1
    Fecha publicación
    11-02-2025

    Disponibilidad

    Disponible

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