Experiencias educativas inspiradoras. Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Mirentxu Pardo Artero
En esta experiencia educativa inspiradora, "Mapamundi interactivo de animales. Chroma Key en Educación Infantil", se presenta un proyecto basado en el trabajo colaborativo, en el que el alumnado debe investigar sobre los animales característicos de cada continente y, tras una serie de tareas, plasmar los resultados de la investigación en un mapamundi interactivo. En esta experiencia, la tecnología al servicio del aprendizaje está muy presente, de manera que se utilizan diversos recursos, aplicaciones y técnicas digitales con el objetivo de que el alumnado trabaje y desarrolle las diferentes competencias clave. El resultado final es una completa propuesta, en la que los niños y niñas colaboran con sus compañeros y compañeras en la consecución de un objetivo final. Junto a los contenidos y competencias, se trabajan, así, valores como la solidaridad y el compañerismo, generándose entre ellos un clima de colaboración y respeto. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Mirentxu Pardo Artero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 17
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114472
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 48. La hoz de Marín. El entorno como base del aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica