Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Javier Valdés Gómez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría", elaborado por Javier Valdés Gómez, docente de Matemáticas en Secundaria y Bachillerato.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología Flipped Classroom dedicada a trabajar contenidos del área de Trigonometría en la asignatura de Matemáticas en 4º de ESO. La elaboración de una colección de vídeos, compartidos en el canal de Youtube del autor, permite el trabajo autónomo del alumnado, que los visualiza y responde a un formulario sobre los mismos, lo que permite afianzar los conocimientos y determinar el grado de comprensión de los mismos. El tiempo de clase se aprovecha para la realización y desarrollo de actividades prácticas, que resultan altamente motivadoras y significativas para los estudiantes: tareas con GeoGebra, actividades sobre medidas de ángulos, etc. En todo este proceso, se prima el trabajo colaborativo del alumnado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Javier Valdés Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 21
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200122057
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 75. Ok Google, empezamos la clase. Asistentes de voz en el aula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional