Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Elvira Fernández Pena
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "XIX Soles", cuya autora es Elvira Fernández Pena, profesora de Educación Primaria, que lo pone en marcha en el CEIP Mestre Martínez Alonso (Mos, Pontevedra), en el tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo de la buena práctica es diseñar y crear una revista digital en el aula con el objetivo de poner en práctica una serie de competencias relacionadas tanto con la expresión escrita como con la competencia digital.
Partiendo de un enfoque metodológico basado en el ABP, en el uso de las TIC y en la colaboración entre los estudiantes, se propone al alumnado la elaboración de una revista digital, de manera que a cada integrante de la clase de asigna una función y unas tareas, atendiéndose en todo momento a la diversidad. A través de esta experiencia, se favorece el aprendizaje significativo y autónomo del alumnado, que coopera en la selección y elaboración de contenidos, en el diseño y manejo de diferentes herramientas digitales y en la difusión de la revista creada grupalmente.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Elvira Fernández Pena
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 27
- Materia
- EDUCACIÓN PRIMARIA, LENGUAS COOFICIALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125768
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de E.S.O.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria.