Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil
Jesús Javier "Chuso" Gómez Soler
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta el proyecto titulado "Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil", cuyo autor es Jesús Javier Gómez Soler, maestro en el CEIP Virgen de Monserrate de Torremendo, Alicante. El objetivo principal del proyecto es que el alumnado interiorice unos valores que perduren en el tiempo, iniciando en Infantil el trabajo primordial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"Guardian@s del planeta Tierra" se centra en la importancia que tiene el cuidado de nuestro planeta en torno a tres ejes fundamentales: el reciclado y el tratamiento de los residuos, el cuidado de la flora y de la fauna. Se trata de un proyecto de duración trimestral que aúna gran cantidad de contenidos del currículo y emplea las TIC como elemento transversal. A través de diferentes metodologías y estrategias didácticas activas, se favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación del alumnado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Jesús Javier "Chuso" Gómez Soler
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 28
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200127625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 101. Caramelos Digitales. Utilizando las tecnologías en el aprendizaje competencial
Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato
Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC.