Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Joaquín Alberto Pagador Becerra
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", que nació para estimular el desarrollo creativo y el aprendizaje del alumnado a través de la tecnología digital. Propuesta llevada a cabo por Joaquín Alberto Pagador Becerra, maestro de música en el CEIP Juan XXIII de Zafra (Badajoz).
A través del proyecto "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", el alumnado de 5.º y 6.º de Primaria del centro ha creado pequeñas piezas musicales que sirven de sintonía para los distintos programas de la radio escolar.
La experiencia en la que combinamos las posibilidades ofrecidas por la tecnología con metodologías colaborativas que fomenten la creatividad, ha supuesto una mejora significativa no sólo en el aprendizaje de los conceptos de la materia, sino en el aumento del interés del alumnado por la creación y experimentación musical.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.¿
- Escritor
- Joaquín Alberto Pagador Becerra
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 30
- Materia
- DANZA, MÚSICA, EDUCACIÓN PRIMARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128257
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 5. Booktrailers. Videorreseñas en el aula de primaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
Experiencias educativas inspiradoras nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil