Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Isabel Hernández Dorado
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1º ESO" elaborada por Isabel Hernández Dorado, profesora de Matemáticas del Colegio Apóstol Santiago de Vigo (Pontevedra).
"Los diez reinos matemáticos" es una gamificación para la materia de Matemáticas de 1.º ESO, basada en la metodología flipped classroom y el aprendizaje cooperativo, que personaliza el aprendizaje y atiende a la diversidad. La experiencia es una aventura matemática, inspirada en Pitágoras, en la que a través de la superación de pruebas y retos, el alumnado irá adquiriendo los conocimientos de la materia.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Isabel Hernández Dorado
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 35
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, MATEMÁTICAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200131882
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato