Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO

En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1º ESO" elaborada por Isabel Hernández Dorado, profesora de Matemáticas del Colegio Apóstol Santiago de Vigo (Pontevedra).
"Los diez reinos matemáticos" es una gamificación para la materia de Matemáticas de 1.º ESO, basada en la metodología flipped classroom y el aprendizaje cooperativo, que personaliza el aprendizaje y atiende a la diversidad. La experiencia es una aventura matemática, inspirada en Pitágoras, en la que a través de la superación de pruebas y retos, el alumnado irá adquiriendo los conocimientos de la materia.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

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Escritor
Colección
Experiencias Educativas Inspiradoras
Número en la colección
35
Materia
Educación Secundaria Obligatoria, MATEMÁTICAS
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200131882
Edición
1
Fecha publicación
01-01-2020

Disponibilidad

Disponible

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