Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Mario Alcarazo Cañete
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado ¿De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil¿, elaborado por Mario Alcarazo Cañete, que se ha llevado a cabo en el Colegio Base de Alcobendas, Madrid, con los alumnos y alumnas de 3º curso del 2º ciclo de Ed Infantil (5-6 años) como iniciación a la programación y la robótica.
Se trata de una buena práctica STEAM en la que el alumnado va a iniciarse, a través de un "robot de suelo", no sólo en el mundo de la programación y la robótica, sino que trabajará aspectos artísticos gracias a las herramientas de diseño e impresión 3D, dotando de un carácter innovador e integral a la experiencia.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Mario Alcarazo Cañete
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 37
- Materia
- 3º CURSO 2º CICLO ED.INF PROYECTO STEAM, Multidisciplinar, EDUCACIÓN INFANTL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133381
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora.
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica