Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion
Rosa Liarte Alcaine
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion", elaborado por Rosa Liarte Alcaine, que se ha llevado a cabo en la materia de Geografía e Historia de 1.º ESO del IES Eduardo Janeiro, de Fuengirola, Málaga.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología flipped classroom en la que el alumnado se adentra en el mundo de la Prehistoria, a través de la técnica del stop motion trabajando además el bilingüismo, en colaboración con la profesora de Inglés Bella Doblas.
A través de diferentes tareas, los alumnos y alumnas investigan, elaboran el guión, crean su propios personajes y escenarios, con los que realizan el montaje del stop motion. Finalmente se visualizan los trabajos de los equipos, realizándose la coevaluación y autoevaluación de los proyectos presentados, trabajándose los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje ligados a esta Unidad Didáctica, y desarrollando todas las competencias, pero sobre todo, la lingüística, digital y espíritu emprendedor.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Rosa Liarte Alcaine
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 38
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, HISTORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, GEOGRAFÍA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133459
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 33. Math Review Challenge. Cooperar, crear y compartir para aprender
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 60. GOSCOS. Un juego de realidad aumentada creado por alumnado de FP Básica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias Educativas Inspiradoras Número 87. MiniChefs. Cocinando aprendizajes
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 8. De Educación Física...al teatro musical: Ejercicio, Arte y Tecnología en la escuela.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO