Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion

    En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa titulado "Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion", elaborado por Rosa Liarte Alcaine, que se ha llevado a cabo en la materia de Geografía e Historia de 1.º ESO del IES Eduardo Janeiro, de Fuengirola, Málaga.
    Se trata de una buena práctica basada en la metodología flipped classroom en la que el alumnado se adentra en el mundo de la Prehistoria, a través de la técnica del stop motion trabajando además el bilingüismo, en colaboración con la profesora de Inglés Bella Doblas.
    A través de diferentes tareas, los alumnos y alumnas investigan, elaboran el guión, crean su propios personajes y escenarios, con los que realizan el montaje del stop motion. Finalmente se visualizan los trabajos de los equipos, realizándose la coevaluación y autoevaluación de los proyectos presentados, trabajándose los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje ligados a esta Unidad Didáctica, y desarrollando todas las competencias, pero sobre todo, la lingüística, digital y espíritu emprendedor.
    En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

    Acceder al recurso

    Escritor
    Colección
    Experiencias Educativas Inspiradoras
    Número en la colección
    38
    Materia
    GEOGRAFÍA, HISTORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL, Educación Secundaria Obligatoria
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
    EAN
    9789200133459
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2021

    Disponibilidad

    Disponible

    Libros relacionados