Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Elena Gozálvez Landete
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil", elaborado por Elena Gozálvez Landete, que se ha llevado a cabo en el C.E.I.P. Giner de los Ríos, de Yecla, Murcia, con los alumnos y alumnas de 5 años de Ed Infantil.
Se trata de una buena práctica llena de sorpresas, emoción y expectación, donde se ha fusionado la magia del ABP, el uso de las tecnologías educativas y la relevancia del aprendizaje-servicio (ApS) centrándonos en el cuidado del medio ambiente, pero, a su vez, relacionado con otros proyectos que hemos desarrollado en el aula de forma paralela. Los objetivos esenciales se resumen en dos: Concienciar sobre la importancia del reciclaje en la vida diaria y conocer las consecuencias que el cambio climático está teniendo en el planeta y especialmente, sobre los animales en peligro de extinción.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Elena Gozálvez Landete
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 40
- Materia
- Aprendizaje Basado en Proyectos, APRENDIZAJE BASADO EN RETOS, Multidisciplinar, EDUCACIÓN INFANTL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133596
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 116. Miradas urbanas. Una visión compartida de nuestra realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 95. Bilintx. Ed. musical e idiomas en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura