Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Marta García Abiétar
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica de Educación Física para alumnos y alumnas de la ESO titulada "Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa", elaborada por Marta García Abiétar, profesora de Educación Física del IES Joanot Martorell de Valencia.
La experiencia, llevada a cabo en la materia de Educación Física, diseñada en su primera fase para todo el alumnado del centro y en su segunda fase para 3.º y 4.º de ESO, surgió de la necesidad sobrevenida por la emergencia sanitaria provocada por la COVID 19, de plantear actividades digitales atractivas, para que el alumnado practique ejercicio en casa, a la vez que se fomentaba la convivencia familiar y se repasaban contenidos impartidos a lo largo del curso.
La metodología empleada se centra en la creatividad y la autonomía del alumnado, unida al uso de las nuevas tecnologías. En esta experiencia, el alumnado gracias a un dispositivo (móvil, tableta, ordenador) y a través de la técnica de creación "Mash Up" ha desarrollado y elaborado las pruebas de un tablero de juegos con el que no solo se ha practicado ejercicio, sino que se han repasado los contenidos curriculares en forma de juego.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Marta García Abiétar
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 46
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135538
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Experiencias educativas inspiradoras Nº 103. Recursos Educativos Abiertos para la Inclusión. Creando recursos para todo el alumnado
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 84. Callejero científico. Cómo la ciencia ha marcado la diferencia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar